Puebla

Todo listo para el “Festín Poblano”; entretenimiento, arte y cultura

28 septiembre, 2023 4:34 pm
Gisela Tellez Guevara

El próximo sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del año del “Festín Poblano” en el parque de El Carmen, así lo dio a conocer Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla. 

Durante la presentación que se realizó en Palacio Municipal, el funcionario detalló que participarán 66 expositores: 64 en stands y dos en el área de comedor, de ocho juntas auxiliares, diferentes colonias de la capital poblana y 14 municipios, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

“El Festín Poblano se creó durante el periodo de transición con el objetivo de generar espacios en los que tengan la posibilidad de poder vender (…) serán 14 municipios invitados, participando un total de 17 artesanos, ocho juntas auxiliares y 35 expositores de Puebla capital con muchos productos para todos ustedes”. 

Aseveró que el “Festín Poblano” pretende generar espacios en los que las y los artesanos, así como emprendedores, tengan la posibilidad de comercializar sus productos en un lugar cómodo, accesible y céntrico. 

Por ello, aseveró que esta edición se complementará con un programa de entretenimiento, arte y cultura para que las y los visitantes no solo acudan a apreciar y comprar diversos productos, sino también a pasar un momento agradable. 

“Esta edición tendrá una característica muy fuerte porque la gente tendrá entretenimiento, cultura y la pasará muy bien (…) el Festín Poblano es la elaboración y desarrollo de lo que los artesanos hacen en sus juntas auxiliares y municipios, para ellos a veces es muy difícil vender porque la gente no va hasta allá, por eso tendrán este lugar cómodo para ofrecerlos”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button