Puebla

Todo listo para las actividades de Día de Muertos en San Pedro Cholula

24 octubre, 2022 7:47 pm
Liliana Tecpanecatl

Del 28 de octubre al 8 de noviembre, se desarrollará en San Pedro Cholula el festival del Día de Muertos que incluye obras de teatro, música, corredor de ofrendas, danzón, desfile de catrinas, una rodada y un concurso de calaveritas literarias.

 

Paola Angón Silva, alcaldesa del Pueblo Mágico, detalló que el objetivo es promover el turismo pero sobre todo, la preservación de las tradiciones que caracterizan a la sociedad cholulteca. Así mismo, este año, se pretende incluir la participación activa de los comerciantes.

 

Se tiene diseñado el Corredor de Ofrendas, que incluye altares de muertos en Los Portales, el Kiosco, la Casa de Cultura y la Casa del Caballero Águila, pero se hará la invitación a que los comercios del primer cuadro de la ciudad, también monten ofrendas que puedan ser apreciadas por los visitantes.

 

 “Sería muy padre que también ellos pudieran colaborar poniendo una pequeña ofrenda, por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, se les va hacer esa atenta invitación, para que todos los turistas que vengan tanto de aquí del estado como internacionales y cholultecas, podamos recorrer los negocios y al acercarse ver las ofrendas”.

 

Sobre el desfile de Catrinas, éste se realizará el 28 de octubre, para dar la bienvenida a los fieles difuntos. Participarán casi una treintena de escuelas, bandas de música y empresas, además de que la población en general puede unirse a la convocatoria.

 

Mientras que la Rodada de las Almas se realizará el domingo 6 de octubre, pueden participar todas las personas que así lo deseen y el único requisito es que sus bicicletas vayan adornadas con motivos alusivos al día de muertos, sale de la calzada Guadalupe y termina en el Parque Soria.





Relacionados

Back to top button