Puebla

Todo listo para las comparecencias en el Congreso de Puebla

18 enero, 2023 6:17 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Todo está listo para el arranque de las comparecencias de los secretarios de Estado en Puebla, a través de las cuales se va a desahogar la glosa del cuarto informe de labores del ejecutivo. El proceso se desarrollará de manera ágil y “sin encomiendas”.

Así lo señaló Néstor Camarillo Medina, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura. Detalló que este ejercicio no será utilizado para forzar al ejecutivo a hacer cambios en su gabinete. Por el contrario, se buscará que el proceso sea ágil y armónico.

Hay condiciones para hacer comparecencias ágiles en las que realmente podamos escuchar y entender lo que ha hecho cada dependencia, en este año que acaba de terminar. Las bancadas tendrán posicionamientos muy claros y no enérgicos, por así decirlo, creo que hay condiciones para llevar en armonía estás comparecencia”.

Detalló que para el caso del PRI, se buscará que los diputados que fijen alguna postura, sean aquellos que forman parte de la comisión relacionada con el secretario que exponga. El primero en comparecer ante el Congreso, será Julio Miguel Huerta, secretario de Gobernación.

Cada servidor público tendrá 20 minutos en tribuna para hablar de su trabajo durante el último año, posteriormente cada uno de los legisladores designados para responder, uno por cada bancada, tendrá 5 minutos para formular sus preguntas.

A su vez, los secretarios tendrán tres minutos más para una réplica. El formato, dijo el presidente de la Mesa Directiva, fue diseñado para que sea más ágil, de modo que el calendario de comparecencias, será más corto que el año pasado.





Relacionados

Back to top button