Puebla

Toman protesta integrantes de comités ciudadanos de Pueblos Mágicos

28 febrero, 2024 6:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Puebla.- Toman protesta 72 integrantes de comités ciudadanos de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad ante las secretarías de Gobernación y Turismo, los cuales fueron electos de manera democrática, tras la publicación de la convocatoria respectiva emitida por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

El evento fue encabezado por Javier Aquino Limón y Marta Ornelas Guerrero, donde los comités están integrados por los presidentes municipales coordinadores, secretarios técnicos y vocalías de: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Aquino Limón mencionó que estos comités tienen el objetivo de que las decisiones se tomen con un mayor número de perspectivas desde la ciudadanía y que los proyectos turísticos que se ejecuten en consenso.

Por su parte, Ornelas Guerrero expresó que estos cargos son honoríficos, por lo que reconoció el compromiso de los ciudadanos para seguir trabajando por impulsar el turismo. Y agradeció a todas las personas que trabajan el sector turístico.

Además, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón sostuvo que estos comités ciudadanos son órganos autónomos, incluyentes y plurales, representativos de la sociedad, integrados por personas relacionadas con el sector cultural y turístico.





Relacionados

Back to top button