Trabaja TEEP en desahogo de 196 impugnaciones del pasado proceso electoral

29 julio, 2021 7:27 pm


Puebla, Pue.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), trabajan de manera intensiva para el desahogó de 196 quejas e impugnaciones de inconformidad que se interpusieron por el resultado de las elecciones celebradas el 6 de junio. 

El trabajo de revisión corresponde a cinco distritos locales donde candidatos y partidos se inconforman con los resultados de la elección a diputados locales, pero también hay recursos de inconformidad en 70 municipios donde tampoco están satisfechos con los resultados de la votación.  

El desahogo de los casos y las resoluciones se van dando en las sesiones del Tribunal, una vez que se tienen elaborados los dictámenes, señaló la presidenta Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Las impugnaciones relativas a las diputaciones deberán resolver a más tardar el 5 de septiembre, mientras que las de los ayuntamientos el 5 de octubre, las razones es que los diputados deberán asumir el caro el 15 de septiembre y los ediles el 15 de octubre. 

Por otra parte, se informó que el Tribunal Electoral (TEEP) garantiza la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, además de que sus resoluciones están sujetas a los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, equidad, objetividad y máxima publicidad en sus sentencias; juzgando con perspectiva intercultural y de género.

Este organismo jurisdiccional afirmó que sus determinaciones se ejercen con plena autonomía, de manera colegiada, velando por una impartición de justicia electoral pronta, expedita y abierta, sin intermediarios.

Aunque a la fecha se tiene 196 asuntos, el Tribunal Electoral se encuentra en la etapa de recepción de las inconformidades presentadas por los actores políticos, y llevará a cabo un análisis exhaustivo de cada uno de los asuntos que se someten a su consideración, de manera responsable y colegiada.

Como máxima autoridad jurisdiccional electoral en el estado, asume plenamente el compromiso de atender y responder a las exigencias de los y las ciudadanas, así como de los partidos políticos.

También te puede interesar:

Defenderá PRI triunfo electoral en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán

Resuelve TEEP juicios de protección de derechos políticos-electorales

 





Relacionados

Back to top button