Defenderá PRI triunfo electoral en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán

22 julio, 2021 4:59 pm

Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), va a defender jurídicamente los triunfos logrados en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán, aunque también pelean por el distrito de Zacapoaxtla y el 20 de la capital.

En el caso de los municipios, los partidos Morena y PAN promovieron una impugnación sobre los resultados, los votos obtenidos es una votación superior al 10 por ciento por lo que hay distancia que confirma el triunfo de quienes fueron candidatos del PRI y que pertenecen a la organización Antorcha Campesina.  

En conferencia de prensa, Néstor Camarillo, presidente del comité estatal y el diputado Jorge Estefan Chidiac, denunciaron que se les quiere arrebatar el triunfo en estos dos municipios donde no hay elementos puesto que, los candidatos obtuvieron los votos suficientes.

Existe siempre una animadversión en contra de la organización Antorcha Campesina, pero pertenecen al partido tricolor y son militantes con derechos, por eso el PRI hace su defensa en las instancias electorales.

El PRI solo, como partido ganó en 56 municipios mismos que  van a defender, además en coalición ganaron otros más y han reconocido donde los resultados no les fueron favorables.

Jorge Estefan Chidiac dijo que las impugnaciones no proceden, una vez que se presentaron ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), y no ante los consejos municipales como establece la ley.

Reiteró la ventaja que tuvieron los presidentes municipales electos, con ello se confirmarán los triunfos ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP). 

El área jurídica del PRI también trabaja en el distrito de Zacapoaxtla donde han presentado impugnaciones y están a la espera de los resultados que emita el INE en el distrito 20, donde ganó Morena, pero el candidato está en la mira por haber sobrepasado los gastos de campaña.  

En cuanto a las sanciones que aplicará el INE a partidos políticos y candidatos, Camarillo Medina destacó que la multa que se aplicó a Morena, es diez veces mayor que la aplicada al PRI. 

Señaló que se hará la revisión contable para demostrar que el PRI no violó los topes de gasto de campaña y actuó conforme a la ley. 

También te puede interesar:

Vuelve a manifestarse Antorcha Campesina en zócalo capitalino

Con manifestación, antorchistas defienden triunfos en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán

 

 





Relacionados

Back to top button