Con manifestación, antorchistas defienden triunfos en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán

8 julio, 2021 8:19 pm

Puebla, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron nuevamente en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir que se respete el triunfo de sus candidatos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.

Leer también: Registra México tres transfeminicidios en una semana

Decenas de antorchistas se reunieron en Paseo Bravo, avanzaron por avenida Reforma y concluyeron con un discurso y espectáculo cultural sobre la calle 2 norte-sur.

Al unísono de “Tenemos la fuerza, tenemos la razón, adelante antorchistas como organización” y “Respeto total al triunfo electoral”, permanecieron por más de dos horas en la zona, por lo que se redujo la circulación.

Destacaron que los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio son legales, pues los habitantes de Ocoyucan y Huitzilan votaron de manera libre y pacífica pese a que se intentó generar inestabilidad.

El pueblo salió a votar de manera libre y pacífica a pesar de que MORENA y el PAN intentaron generar inestabilidad en las elecciones. A pesar de todo, el pueblo de Ocoyucan y Huitzilan salió a votar y elegir a su presidente municipal, por eso no vamos a permitir que se siga queriendo sabotear”.

Dentro de sus reclamos, los abanderados, que afirmaron ser ediles electos, aseveraron ser víctimas de los intereses del gobierno y las instituciones, pues supuestamente intervinieron para cometer fraude.

Ninguno de los recursos presenta pruebas contundentes porque no las hay, no las presentan porque no las tienen, no los tienen porque no los hay. Los representantes de la clase del poder recurren a estos argumentos, a estos procesos porque quieren instaurarse en nuestros municipios”.

Dejaron en claro que pelearán sus victorias hasta el último momento, pues el 9 de junio, después de que entregaron las constancias de mayoría, recibieron de forma extemporánea recursos de impugnación.





Relacionados

Back to top button