Estado

Trabajadores emplazan a huelga a Audi

30 junio, 2022 4:21 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, Sitaudi, anunció el emplazamiento a huelga en contra de la alemana, debido a la negativa de liquidar el pago total de utilidades, correspondiente al ejercicio fiscal del 2021.

 

A través de un comunicado interno dirigido a la plantilla laboral sindicalizada, la representación de los trabajadores informó que tras 25 días de negociaciones con la empresa, no se llegó a algún acuerdo por lo que fue necesario tomar otras medidas.

 

Detalla que el emplazamiento a huelga fue presentado el pasado 28 de junio ante las instancias laborales de orden federal y que este lunes 4 de julio, se celebrará una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.

 

“Tras 25 días de sostener pláticas con la Empresa, respecto de la inconformidad sobre la forma en que se realizó el reparto de utilidades Mayo 2022, que corresponden al ejercicio fiscal 2021, les comunico que NO SE ENCONTRÓ UN ACUERDO por la vía de la conciliación y el dialogo”.

 

El documento agrega que oficialmente, el sindicato entra en un periodo de “pre huelga” y que en días pasados se presentó también la impugnación a la declaración del ejercicio fiscal de la empresa, respecto del 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT.

 

“El Sitaudi no ha dejado de trabajar ni un solo día en este asunto. El Sitaudi ha sido incansablemente respetuoso de la ley y de los tiempos que ella establece para presentar inconformidades. Hacer creer a la gente que se debió presentar la queja en abril, antes del pago en mayo, es simplemente mezquino”, consigna el comunicado.

 

Agrega que la dirigencia sindical ha tenido durante este tiempo una actitud conciliadora, sobre todo porque la industria transita por momentos difíciles, no obstante, los derechos de los trabajadores son irrenunciables y su defensa es el deber de la organización.




Relacionados

Back to top button