Trabajan en el diseño de un plan de rehabilitación para luminarias

6 marzo, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- La reparación de la red de alumbrado público sobre el Periférico Ecológico, implica una inversión de cientos de millones de pesos, aún así, el gobierno del estado ya trabaja en el diseño de un plan de rehabilitación para que las luminarias de esta vialidad, funciones al 100%.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que el alumbrado del periférico, siempre ha estado incompleto y de unos años para acá, incluso fue un tema olvidado por las autoridades estatales, por lo que aún cuando las inversiones son cuantiosas, su administración buscará la manera de emprender estas obras.

“Es una inversión de cientos de millones de pesos, ya tenemos el estudio para empezar a resolverlo, son cientos de millones de pesos lo que tenemos que invertir para proveer de corriente eléctrica todo eso, lo vamos a hacer”.

Cabe recordar que la última inversión importante en la red de alumbrado público del periférico, se hizo en el año 2017 durante la administración morenovallista, que destinó 56.5 millones de pesos a la instalación de 2 mil 667 luminarias sobre 26 kilómetros de ésta vialidad, que con ello se convirtió en más larga de América Latina iluminada con energía solar.

No obstante, al paso del tiempo las personas fueron vandalizando las lámparas, robando las celdas solares para venderlas y ello provocó las primeras fallas en la iluminación de esta vía, las cuales se agudizaron cuando concluyó el contrato del estado con la empresa, Saecsa, que era la encargada de dar mantenimiento a la red de alumbrado. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ayuntamiento de Puebla continúa con la modernización de luminarias 

Ayuntamiento de Puebla moderniza 189 luminarias en la colonia Chulavista

Ayuntamiento de Puebla continúa con la modernización e instalación de luminarias 

 





Relacionados

Back to top button