Tras negociaciones, restaurantes de la CDMX prevén reapertura este lunes

14 enero, 2021 11:13 am


Redacción.- El gobierno de la Ciudad de México alcanzó un acuerdo con los restauranteros para facilitar la apertura de los locales, donde deberán mantener estrictas medidas para evitar el aumento de los contagios de covid-19.

Será este viernes cuando el Gobierno capitalino anuncie la posible reapertura de restaurantes y el proceso en que se dará, por lo que los empresarios del sector tienen la esperanza de que el próximo 18 de enero ya puedan recibir a los comensales.

De manera preliminar, el acuerdo al que llegaron solo les permitirá colocar mesas y sillas en áreas abiertas, como terrazas, banquetas y espacios de estacionamiento; además de que abrirán hasta las 18:00 horas, y después de ese horario, podrán seguir operando con el servicio de comida para llevar.

Los restauranteros que no cuenten con terrazas, tendrán que trabajar en coordinación con las alcaldías, para que faciliten que estos puedan atender en la banqueta; mientras que los establecimientos dentro de plazas comerciales tendrán que negociar para que se les permita sacar sus mesas a pasillos o áreas grandes, incluso en estacionamientos.

En cuanto a las restricciones para los comensales, no se permitirá que haya más de cuatro personas por mesa, deberán reinstalar el uso sistemático del código QR, y hacer un muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla, con pruebas Covid-19 en negocios con más de 50 trabajadores.

Te puede interesar:

Condonarán impuestos a restaurantes y negocios de CDMX





Relacionados

Back to top button