Estado

Tras una década sin mantenimiento, desazolvan río Almoloya

13 julio, 2023 3:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Luego de más de una década de no recibir acciones de mantenimiento, este jueves se dio el banderazo de arranque de la jornada de desazolve y limpieza del río Almoloya en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, destacó la importancia de que los ayuntamientos destinen recursos a esta clase de obras y no solo a aquellos proyectos de gran envergadura a través de los cuales, solo se busca el posicionamiento político de algún perfil.

Así mismo, llamó a los ciudadanos a sumarse a las acciones del gobierno municipal a través del mantenimiento. Detalló que ya se han intervenido otras zanjas y canales de agua del municipio, pero depende de la población, evitar que vuelvan a obstruirse con basura y escombros.

Estas acciones, aseguró, son de vital importancia para quienes habitan en la cercanía del río, no solo por un tema de seguridad, ya que se mitiga el riesgo de inundaciones, sino porque además evita la generación de focos de infección y condiciones insalubres para los vecinos de la zona.





Relacionados

Back to top button