Tres partidazos y cuatro gigantes en liza el sábado en la Eurocopa

18 junio, 2021 8:40 am

¡Una fiesta! Los tres duelos del sábado en la Eurocopa parecerán todo salvo partidos de la fase grupos, con al menos cuatro serios candidatos al título; Francia, Portugal, Alemania y España, buscando acercarse a los octavos.

Hay que remontarse al título mundial de Italia en 2006 para encontrar un ganador de una gran competición internacional fuera de este cuarteto.

– Amenaza para Alemania –

La segunda fecha del ‘grupo de la muerte’, el F, podría dejar ya una víctima de peso: Alemania. Después de su derrota contra Francia (1-0), a la ‘Mannschaft’ no le quedan comodines antes de enfrentarse en Múnich al Portugal de Cristiano Ronaldo (19H00 GMT).

Sobre todo porque los vigentes campeones de Europa llegan lanzados por su contundente victoria -aunque se hicieran esperar los goles- ante Hungría (3-0), con dos goles de su emblemático capitán ‘CR7’.

Para la selección de Joachim Löw, que juega en casa pero no ha logrado suscitar el entusiasmo habitual en estos torneos en su país, hay mucho en juego: si pierden, no les quedaría otra que ganar a Hungría en el último partido, y rezar para encontrarse entre uno de los cuatro mejores terceros que acceden a octavos.

Portugal presenta una cara opuesta. Los lusos pueden apoyarse en varias certezas aunque la calidad de su juego no hace honor por el momento a los talentos que conforman la ‘Seleçao’.

– Francia y el calor de Budapest –

En un estadio repleto y muy hostil, la campeona del mundo Francia aspira ante Hungría a una clasificación anticipada para octavos de la Eurocopa, a partir de las 13h00 GMT, bajo el calor de Budapest.

Los ‘Bleus’ quieren dejar sellado el pase a octavos antes del peligroso compromiso frente a Portugal el miércoles.

Una victoria ante el rival más asequible y el equipo de Didier Deschamps habrá sobrevivido al ‘grupo de la muerte’: antes incluso de desafiar a Cristiano.

Los ‘Bleus’ descubrirán el Puskas Arena y sus 68.000 localidades (61.000 para la Eurocopa) llenas de ruidosos hinchas con la confianza que otorga haber derrotado 1-0 a Alemania en su casa.

Hungría buscará un resultado de prestigio ante el gran favorito al triunfo final continental después de haber aguantado 84 minutos contra Portugal sin recibir goles.

– España debe reaccionar –

En el grupo E, España y Polonia chocan en la segunda fecha (19h00 GMT), obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia.

La ‘Roja’ no pudo pasar del empate 0-0 con los suecos, pese a su abrumador dominio sobre los nórdicos, que sólo dieron dos sustos a España en todo el partido.

Peor suerte corrieron los polacos, que acabaron cayendo 2-1 ante la teórica cenicienta del grupo E, Eslovaquia, convertida en la primera jornada en la sorprendente líder.

Españoles y polacos saltarán al campo, además, sabiendo lo que habrán hecho este viernes suecos y eslovacos, a los que una victoria ante los nórdicos daría la clasificación a octavos, incluso como primeros de grupo si España no gana a Polonia.

— Programa de la jornada del sábado en la Eurocopa (en horas GMT):

– Grupo E

En Sevilla (19h00): España – Polonia

Clasificación: Pts J G E P Gf Gc dif

1. Eslovaquia 3 1 1 0 0 2 1 1

2. España 1 1 0 1 0 0 0 0

 . Suecia 1 1 0 1 0 0 0 0

4. Polonia 0 1 0 0 1 1 2 -1

– Grupo F

En Budapest (13h00): Hungría – Francia

En Múnich (16h00): Portugal – Alemania 

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Portugal 3 1 1 0 0 3 0

2. Francia 3 1 1 0 0 1 0

3. Alemania 0 1 0 0 1 0 1

4. Hungría 0 1 0 0 1 0 3





Relacionados

Back to top button