Puebla

Tribu de Maternidad “Moms Rock” inicia semana de la Crianza en Brazos 2022

17 octubre, 2022 10:24 am
Redacción

El pasado Domingo 09 de Octubre del presente año la Tribu de Maternidad llamada “Moms Rock” se reunió en la explanada del Parque Soria en San Pedro Cholula para Celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2022, dónde se busca visibilizar sobre todo a los padres primerizos, sobre las muchas ventajas que tiene el criar al bebé cercano a ellos.

Es muy común escuchar por parte de las abuelas y los amigos, la famosa frase de que “Si cargas mucho al bebé en brazos lo malcrías” pero en realidad, los estudios han demostrado que los niños que son porteados, presentan mucha más seguridad, son más tranquilos y más que nada, desarrollan un apego saludable con sus padres, porque el porteo ergonómico no es exclusivo de mamá, aunque beneficia en gran medida la lactancia materna.

En ésta ocasión la tribu de mamás festejaron realizando un Flash Mob donde propios y extraños pudieron apreciar una coreografía que llamó la atención ya que se caracterizó porque bailaban “porteando” a su bebé.

Tribu de Maternidad "Moms Rock" inicia semana de la Crianza en Brazos 2022

El “porteo ergonómico” es un sistema de transporte del niño o bebé que asegura un contacto continuo con mamá o papá. Es ergonómico porque respeta la postura natural del bebé según cada fase de su desarrollo, reparte de forma homogénea el peso del bebé sobre el cuerpo del adulto y mantiene una buena postura del porteador.

Se invita a todas las mamás a que si tienen un bebé, la mejor forma de celebrar esta festividad es llevar a tu niño a todas partes en una mochila ergonómica o un fular. También puedes informar a otras mamás sobre los beneficios del porteo, asesorarte sobre cuál es el tipo de mochila adecuada para cada etapa de la vida de tu bebé o asistir a conferencias dadas por organizaciones que apoyen la crianza en brazos.





Relacionados

Back to top button