Estado

San Pedro Cholula reforzará seguridad con más comités vecinales

El objetivo es tener uno por cada cuadra: Paola Angon

14 octubre, 2022 12:19 pm
Liliana Tecpanecatl

El ayuntamiento de San Pedro Cholula va por la conformación de más comités vecinales a fin de reforzar la seguridad, el objetivo es tener uno por cada cuadra. Actualmente existen dos comités por cada barrio y junta auxiliar del Pueblo Mágico.

Así lo señaló la presidenta municipal, Paola Angón Silva, quien añadió que tras la inversión realizada al C2, ahora es posible ampliar las acciones de monitoreo en las calles. Y es que, cada vez son más los vecinos que se organizan para adquirir y colocar cámaras de seguridad en la ciudad.

En este sentido, los interesados obtienen capacitación por parte de la secretaría de Seguridad, en cuanto a los materiales requeridos para la instalación de los dispositivos, pero también para que una vez funcionando, sean conectadas al C2.

“Hay vecinos que ya se han acercado para decirnos, oye presidenta cómo podemos meter nosotros las cámaras pero que estén monitoreadas a través del C2, entonces los vecinos interesados se están acercando y se les dan las características del material que se necesitaría para que ellos lo puedan instalar y nosotros lo podamos tener en el C2”


La presidenta indicó que los vecinos interesados en integrar un comité vecinal en su cuadra o en instalar cámaras de seguridad, deben acercarse a los presientes de las colonias o las juntas auxiliares o bien, directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button