Efectuarán transmisiones de la Semana Santa en plataformas virtuales Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
03/19/2021 , 1:15 pm

Tristeza tras suspensión de la “Pasión” en la Ignacio Romero Vargas

Puebla, Pue.- Tristeza y melancolía son los principales sentimientos del doctor Jorge Morales Flores, creador y director de la obra artística “Eterno Redentor”, una vez que por segundo año consecutivo se suspendió la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Luego de que se ratificó que las actividades o eventos masivos continuarán suspendidos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, Morales Flores, quien personificó a Jesucristo por 50 años, puntualizó que es difícil lidiar con los sentimientos y las emociones, ya que la obra se llevó a cabo por 60 años de manera ininterrumpida.

“Mucha tristeza y mucha melancolía porque te imaginas realizarlo durante 60 años consecutivos, ver a las miles de personas que nos visitaron, preparar la publicidad, propaganda y ver cómo viene la gente de muchos estados, incluso de otros países”.

Destacó que dar testimonio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, conforme al evangelio, le brinda alegría y satisfacción cada año debido a que abona a la fe y creencia de miles de católicos.

Indicó que esta representación es un gran movimiento, pero también un factor económico muy importante para los vecinos de la demarcación, pues muchos aprovechan la visita de los turistas que acuden durante los jueves y viernes santos.

“Un gran movimiento y factor económico muy importante para los vecinos de Romero Vargas (…) es una alegría y sobre todo la satisfacción de dar un granito de arena para representar la pasión de Cristo conforme al evangelio, dar testimonio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de la actuación de la obra del Eterno Redentor, entonces si se siente tristeza y nos duele porque no habrá otro año.

El doctor Jorge Morales, quien ostenta un récord Guinness por representar a Jesús por 50 años, descartó que en algún momento se utilicen los medios digitales para transmitir la obra Eterno Redentor, pues confió que durante 2022 la pandemia de la covid-19 sólo será un mal recuerdo y podrán realizarla de manera presencial.

“Lo que debemos estar es en contacto con los actores para mantenernos activos, pero primero dios el otro año regresemos al público y las multitudes”, concluyó.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Continuarán restricciones por la pandemia durante Semana Santa: Barbosa

Suspenden actividades de Semana Santa por segundo año debido al Covid en Puebla

Confirman cancelación de la representación de la Pasión de Cristo en Romero Vargas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *