DeportesFutbol

Tropieza Liverpool con empate, Tottenham y Chelsea empiezan con triunfos

6 agosto, 2022 2:50 pm
AFP

Se presentaba como un inicio de temporada sencillo para el Liverpool, que sin embargo solo pudo empatar 2-2 en el campo del Fulham, este sábado en una primera jornada de la Premier League donde el Chelsea y el Tottenham ganaron respectivamente al Everton (1-0) y el Southampton (4-1).

Hasta en dos ocasiones adelantó Aleksandar Mitrovic al Fulham en un partido que cambió con la entrada en el campo del uruguayo Darwin Núñez, que acudió al rescate del Liverpool.

El serbio firmó un doblete (32 y 72 de penal), pero los ‘Reds’ consiguieron reponerse gracias a Núñez (64, 1-1) y al egipcio Mohamed Salah (2-2), asistido por el uruguayo.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador (1-0).

Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

En la segunda parte, el hispanobrasileño Thiago Alcántara demandó la asistencia del equipo médico del Liverpool y finalmente fue sustituido por Harvey Elliot (51). Jurgen Klopp aprovechó para sustituir también al brasileño Roberto Firmino, titular en el ataque ‘Red’ por el recién llegado Darwin Núñez.

Menos de quince minutos después, el uruguayo ya se había estrenado en Premier League. Después de que un primer remate fuera salvado a bocajarro por Rodak, un pase filtrado de James Milner conectó con Núñez quien esta vez sí logró perforar la portería local (1-1).

Con el Liverpool más preocupado de la portería rival que de la propia, Mitrovic se plantó en el área ‘Red’ y fue derribado por el neerlandés Virgil van Dijk, una acción que se saldó con un penal que el propio serbio convirtió (72, 2-1).

De nuevo por detrás en el marcador pero más incisivo en el ataque, Núñez recibió un balón en el área que cedió a Salah para anotar el tanto del empate definitivo (2-2). Esta es la sexta temporada consecutiva de la Premier League en la que el egipcio logra anotar en la primera jornada.

Tanto el congoleño del Fulham Neeskens Kebano (57) como el capitán del Liverpool Jordan Henderson (90+5) efectuaron potentes disparos que impactaron en los postes y que habrían podido decantar el partido hacia uno de los dos lados.

El resultado está bien, no creo que mereciéramos más que eso. El rendimiento se puede mejorar muchísimo”, resumió el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Otro gran aspirante al título, el Chelsea, empezó la temporada liguera con una victoria 1 a 0 en el terreno del Everton, con un penal transformado por el italobrasileño Jorginho en el 45+8, al borde del descanso.

Pese a dos buenas ocasiones en el inicio de la segunda parte (Demarai Gray en el 48, Abdoulaye Doucouré cuatro minutos después), el Everton apenas inquietó a los ‘Blues’, donde la defensa estuvo muy sólida, con su nuevo central Kalidou Koulibaly al lado de Thiago Silva y César Azpilicueta.

Una victoria es una victoria, eso es lo más importante, pero debemos mejorar”, estimó el entrenador Thomas Tuchel.

– Los ‘Spurs’, líderes –

En el liderato provisional se colocó este sábado por una mejor diferencia de goles el Tottenham gracias a su victoria 4-1 en casa ante el Southampton.

Ryan Sessegnon (21), Eric Dier (31) y Dejan Kulusevski (63), además de un tanto en contra de Mohammed Salisu (61), permitieron la goleada del Tottenham, que sin embargo había empezado el duelo perdiendo, cuando el Southampton se adelantó en el 12 por medio de James Ward-Prowse.

En el resto de partidos, el histórico Nottingham Forest regresó 23 años después a la primera división inglesa y lo hizo con derrota, al caer 2-0 en Newcastle

También por 2-0 ganó el Bournemouth al Aston Villa, en su caso guiado por un temprano tanto del colombiano Jefferson Lerma en el minuto 2.

  • En Elland Road, el Leeds se impuso en su casa por 2-1 al Wolverhampton, que se había adelantado en el marcador pero que terminó derrotado en esta primera jornada.

Relacionados

Back to top button