Tunde AMLO al PRI y PAN por críticas a reforma eléctrica

7 abril, 2022 9:21 am

Redacción.- Durante la mañanera de este jueves 7 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  criticó la postura tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) con respecto a la sustancia de la reforma eléctrica que él impulsa.

El mandatario indicó que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno hace mal en ponerse del lado de las empresas y no de los ideales de Adolfo López Mateos.

Leer también: No se implementará Ley Seca durante la Consulta de Revocación de Mandato

¿De qué partido era Adolfo López Mateos?, Del PRI, ahora qué tiene que ver Alejandro Moreno con este pensamiento si votan en favor de las empresas, o el jefe político del PRI, Moreira, Rubén Moreira”, indicó

Añadió que López Mateos fue quien nacionalizó la industria eléctrica a fin de beneficiar a las y los mexicanos.

Asimismo, AMLO refirió que entiende la postura del PAN sobre la reforma eléctrica ya que ese partido surgió en 1939, un año después de la expropiación petrolera.

Leer también: Choque provoca volcadura junto a los cines del bulevar 5 de Mayo

El nacimiento de esa fracción fue en respuesta a la política del general Cárdenas, dijo AMLO.

Representantes de Morena en la Cámara de Diputados determinaron que será el próximo miércoles 13 de abril cuando se lleve a cabo la votación de la reforma eléctrica en el Pleno de San Lázaro.





Relacionados

Back to top button