Ubican a 48 centroamericanos que viajaban en una caja de tráiler en Puebla

18 marzo, 2021 1:22 pm

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves fueron detectadas 48 personas indocumentadas que viajaban por territorio poblano en una caja de tráiler, su detección fue cuando circulaban sobre la carretera federal a Tehuacán.

Minutos antes de las 8:00 horas fue reportado al 911 un presunto asalto a un tráiler con caja seca sobre la citada carretera, a la altura de Santa María Nenetzintla.

En respuesta se trasladaron hasta el kilómetro 23+500 las unidades de la Guardia Nacional con los números 17234 y 15389, así como la PEST 2046 de la Policía Estatal.

Ya en el sitio, informaron que al momento del arribo no había señas de personas armadas o de algún enfrentamiento armado, en cambio fueron detectados 48 indocumentados que viajaban en una caja seca de color blanco, remolcada por un tractocamión del mismo color con placas de circulación 206AE9.

Luego de asegurarlos fueron trasladados al destacamento de Guardia Nacional con el apoyo de las unidades PE-ST 2052 y 1049 del estado.

Las 48 personas recibirán atención medica y todas las tenciones humanitarias necesarias y será el Instituto de Migración quien determine el procedimiento a seguir para su regreso seguro, ya que estos grupos de personas se aventuran en un recorrido incierto en busca del sueño americano.

 

También te puede interesar:

Deja dos muertos enfrentamiento entre grupos delincuenciales





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button