Puebla

Ubican “focos rojos” por robos a industria textil en Puebla

13 febrero, 2023 5:50 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El año pasado la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) recibió el reporte de 15 robos de mercancía en carreteras de la región, más de uno por mes; y en lo que va de este año, 44 días, ya se han reportado dos asaltos, en un caso de llevaron rollos de tela y en el otro, textiles para el hogar.

Así lo denunció Jorge Moreno Rojas, presidente del organismo, quien agregó que calculan perdidas por alrededor de más de 95 mil millones de pesos anuales a causa de los robos de mercancías en las carreteras en todo el país, y Puebla no está exenta de este fenómeno.

El año pasado tuvimos el reporte de robo a 15 empresas textiles, un poco más de un robo mensual, llevándose principalmente pacas de algodón, hilo, tela, productos finales como calcetines, pabilo, jerga entre otros, como verán todo tipo de productos de nuestra cadena de producción”.

En el caso de los atracos que afectan a los industriales de la región, la mayoría ocurre en las autopistas del Arco Norte y la México – Puebla, en los tramos de Río frío a San Martín Texmelucan; mientras que en la ciudad de Puebla en la carretera a La Resurrección.

Dentro de los parques industriales han sido el de La Resurrección, Puebla 2000, Finsa, Santa Rita Tlahuapan y la colonia Puebla Textil, los más afectados por la inseguridad, por lo que pidió a las autoridades acciones enérgicas para frenar esta situación.

 El industrial expuso este escenario ante los integrantes de la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos, del Congreso de Puebla, que estará a cargo de la diputada Aurora Sierra y que se instauró este lunes.





Relacionados

Back to top button