Puebla

Éste viernes concluye registro de aspirantes para presidir al CCE en Puebla

20 octubre, 2022 5:57 pm
Liliana Tecpanecatl

Éste viernes concluye el plazo para la inscripción de los aspirantes a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Puebla. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente saliente celebró que para el actual proceso de selección una mujer haya levantado la mano.

Si bien al menos seis empresarios habían mostrado su interés por contender por la dirigencia, hasta el último reporte solo dos habían realizado ya su registro de manera oficial. En este sentido, Rodríguez Pacheco descartó que Olga Méndez, la única mujer que participa como candidata en este proceso de selección, cuente con alguna ventaja o desventaja por su género.
Comentó que es una persona de gran capacidad, que cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse en el cargo y aseguró que el CCE, está listo para ser dirigido por una mujer. No obstante, dijo que se buscará que sea una candidatura de unidad, que represente los intereses de todos los organismos integrantes del consejo.

Sobre los requisitos de los aspirantes, indicó que tienen que ser presidentes o expresidentes de algún organismo empresarial, tener solvencia económica y moral para ponerse al frente de la cúpula empresarial, presentar al menos una carta de un organismo empresarial que respalde su candidatura, entre otros.




Relacionados

Back to top button