Ucrania va a recibir pronto armar pesadas, dice Alemania

21 abril, 2022 8:04 am


Berlín, Alemania.- Ucrania va a recibir “en los próximos días” armas pesadas, incluyendo tanques, de aliados del este de Europa para ayudar a sus tropas contra la ofensiva rusa, declaró el jueves la ministra de Defensa de Alemania.

Leer también: Puebla no está en la lista negra de las ciudades peligrosas

Se trata de tanques de combate, de vehículos blindados o de otras posibilidades (de material) que los países pueden ceder” a Ucrania, explicó Christine Lambrecht en una entrevista a la cadena 24 horas n-tv.

Este material será entregado “en los próximos días”, ya que, según los expertos militares “las dos próximas semanas van a ser decisivas” en la guerra, afirmó la alta funcionaria.

Varios países de la OTAN dieron luz verde a la entrega a Ucrania de armas pesadas como Estados Unidos, el Reino Unido, la República Checa y los Países Bajos.

Antes las críticas por su reticencia a dar armamento, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, anunció el martes que se comprometió a ayudar a sus aliados del este de Europa que entregan a Kiev armamento de fabricación soviética, a reemplazar el material que ellos donen.

Leer también: Procesan a sujeto por presunta violación contra adolescente en Amozoc

Cada país decide lo que puede dar y nosotros garantizamos que los vamos a apoyar para reconstituir sus inventarios para que los países del Este de Europa puedan asegurar la defensa de su propio territorio”, detalló la ministra, sin precisar el plazo para la entrega del armamento.

Además Lambrecht efectuó un llamado para la puesta en marcha de un fondo excepcional de 100,000 millones de euros que el gobierno decidió otorgar al ejército para su modernización, pero que tiene que ser votado por el Parlamento.





Relacionados

Back to top button