Último llamado a Qatar: México busca su boleto midiéndose a El Salvador

29 marzo, 2022 9:28 am


La Selección Mexicana buscará este miércoles la clasificación a su decimoséptima Copa del Mundo de la FIFA cuando enfrente a El Salvador en la última jornada del Octagonal de la CONCACAF en el Estadio Azteca a las 19:05 horas.

Esta sería, a su vez, la octava clasificación consecutiva para el cuadro azteca, presente en todas las justas mundialistas desde Estados Unidos 1994, en la que se quedó en octavos de final al perder en penales ante Bulgaria.

-Actualidad sin brillo-

Actualmente, el combinado nacional no pasa por su mejor momento, teniendo carencias en su juego y en sus individualidades. Apenas este pasado domingo enfrentaron en San Pedro Sula a Honduras, donde vencieron por 1-0.

Previo a este duelo, el Tri jugó ante los Estados Unidos en el Azteca en un gris empate sin goles, donde la afición se unió en una sola voz pidiendo el cese de Gerardo Martino de la dirección técnica.

Con estos dos partidos, México pudo sumar 4 puntos, que le sirven para mantenerse, por diferencia de goles también, en el tercer lugar del certamen clasificatorio, donde presume de 22 unidades luego de 13 encuentros.

En este duelo ante El Salvador, los mexicanos podrían adjudicarse su boleto a una nueva Copa del Mundo, ahora en Qatar, en este mismo 2022 y estar presentes para el sorteo de dicho torneo del próximo viernes.

-Un rival eliminado-

Por su parte, el equipo salvadoreño se quedó en el camino al Mundial desde hace algunos meses gracias a sus malos resultados, que no son sorpresa. Su pasado encuentro fue ante Costa Rica el pasado domingo, cayendo por 2-1.

Antes, desde Kingston, el equipo jamaiquino y El Salvador empataron a un tanto, que sirvió de poco para ambos y que, de paso, confirmó su eliminación. De momento, los centroamericanos son sextos del octagonal con 10 puntos.

En su encuentro pasado, en el Cuscatlán de San Salvador, el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino superó a La Selecta por 2-0 en la jornada 6 del Octagonal Final de la CONCACAF.





Relacionados

Back to top button