Puebla

Explora la historia y encanto del Hotel Boutique Royalty en Puebla

30 junio, 2023 11:24 am
Gisela Téllez

Cuenta con un total de 42 habitaciones, la terraza más bonita del Centro Histórico, un restaurante de comida tradicional, elementos en ónix y talavera, así como cuadros que muestran a la Puebla antigua, pero también la belleza de los municipios del interior del estado, se trata del emblemático Hotel Boutique Royalty.

Se encuentra ubicado en el Portal Hidalgo número 8, es decir, en el sitio más privilegiado de la capital poblana, no solo por su espectacular vista o el gran Patrimonio de la Humanidad que lo rodea, sino por el fácil acceso, la comodidad y la gran cantidad de espacios turísticos, galerías, tiendas, entre otros sitios, imperdibles durante una visita a la Ciudad de Los Ángeles.

“Quien viene a Puebla y no visitó Royalty, no conoció Puebla”, aseveró Arturo Castillo, Gerente de Relaciones Públicas, una vez que, refirió, pese a que el inmueble guarda historia, tradición, arte y cultura debido a que tiene más de 100 años de estar al servicio de las y los visitantes, también evoluciona para permanecer en el gusto de todos.

“Royalty siempre ha sido una empresa icónica, emblemática de Puebla. Se ha dicho que quien viene a Puebla y no visitó Royalty, no ha visitado Puebla, entonces quisimos rescatar dos elementos: la talavera poblana y él ónix de Tecali, y los vamos encontrar en todos los espacios públicos como en corredores y dentro de los cuartos. Hay que recordar que es Hotel Boutique, por lo que sí a alguno de nuestros huéspedes le agrada uno de los elementos puede comprarlos”.

Habitaciones no sólo ofrecen comodidad, sino una experiencia inolvidable

Destacó que las 42 habitaciones cuenta con diferentes elementos decorativos, baño, aire acondicionado, frigobar, pantalla, internet inalámbrico, closet, caja de seguridad, entre otras amenidades, y 10 de ellas con una terraza que permite disfrutar de una hermosa vista a la Catedral, el zócalo de la ciudad, Palacio Municipal, la Iglesia de la Compañía, entre otros sitios.

Agencia Enfoque

Refirió que las habitaciones interiores oscilan entre mil 900 y 2 mil: Estudio y Gran Estudio; las que dan al corazón de la ciudad entre 3 mil y 3 mil 100 pesos: Junior Suite; y una Máster Suite que asciende a 5 mil 900 pesos debido a que comunica dos piezas.

“Las habitaciones que nos solicitan más son las que dan al zócalo, en ellas se trató de hacer un gasto muy importante sobre todo en ventanería porque es alemana de doble cristal, acústico totalmente, para que nuestros huéspedes puedan pernoctar con la comodidad de no tener ruido, aparte la vista porque es distinta, tanto de la catedral como del zócalo de la ciudad”.

Agencia Enfoque

Restaurante Royalty, 95 por ciento comida tradicional poblana

Puntualizó que el Restaurante Royalty, mismo que se encuentra en la planta baja, ofrece 95 por ciento comida tradicional poblana que se elabora con nuevas técnicas de cocción y toques modernos, además, de una extraordinaria presentación.

Indicó que la capacidad es para aproximadamente 150 personas, al señalar que el cheque promedio por persona podría girar en alrededor de 500 o 600 pesos.

“En esta apertura lo que se ha pretendido es que en esta comida vamos a darle un traslado al tiempo moderno y hacerla un poquito más con toques contemporáneos, y con nuevas técnicas de cocción, entonces hemos enfocado a la presentación de los platillos, pero sobre todo es en 95 por ciento comida tradicional poblana tanto del centro como del interior del estado”.

Terraza Hook Black, comida contemporánea y de autor

Afirmó que la Terraza Hook Black fue reconstruida durante la reciente remodelación del Hotel Boutique Royalty, misma que inició en julio de 2020 y concluyó el 26 de septiembre de 2022, por ello, es considerada la más bella del Centro Histórico.

Precisó que ofrece cocina contemporánea y de autor que contempla mariscos, cortes y postres, de ahí que se estima un cheque promedio de entre mil 200 y mil 300 pesos.

“Se reconstruyó la terraza, siendo un poco vanidoso, es la terraza más bonita del Centro Histórico. Su nombre es Hook Black, principalmente vamos a encontrar cocina contemporánea y de autor, es decir, platillos que solamente los vamos a poder degustar aquí en Royalty”.

Es importante mencionar que para mayor información se puede consultar la web site https://royaltypuebla.com o comunicarse al número 222 2 42 47 43, así como en Facebook e Instagram: Royalty Puebla.

Historia

Cabe mencionar que Royalty se inauguró en 1922 únicamente como restaurante, por lo que en 2022 cumplió 100 años, mientras que en 1945 se habilitó el hotel, por ello, a lo largo del tiempo se han realizado modificaciones; la más reciente el 26 de septiembre de 2022.

Agencia Enfoque

El inmueble es estilo colonial y contemporáneo, una vez que se intentó rescatar la viga original de la casona, fuentes, entre otros elementos.

“Desafortunadamente tuvimos que aprovechar el hecho de la pandemia y en julio de 2020 que fue la parte más fuerte del covid los socios deciden aprovechar que se estaba cerrando y las ventas estaban bajando mucho y aprovechar para una remodelación. En esta remodelación lo principal fue el hotel ya que se hizo un cambio a fondo, integral, en el cual nos convertimos en un Hotel Boutique”, concluyó.





Relacionados

Back to top button