Puebla

Normatividad ha realizado inspecciones en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas

30 diciembre, 2022 4:05 pm
Gisela Tellez Guevara

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla llevó a cabo 81 inspecciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de pedir a las y los propietarios cumplir con el horario de funcionamiento correspondiente.

Las y los inspectores visitaron centros botaneros; billares con venta de alcohol; clubes de servicio, sociales y/o deportivos; restaurantes bar; bares y discotecas; cabarets y salones de espectáculos; salas de juegos de azar y casinos ubicados en la zona de Angelópolis, avenida Juárez, La Paz y 43 Poniente.

Asimismo, elementos de la Coordinación de Fiscalización de Espectáculos inspeccionaron cinco cenas baile, dos circos Atayde, un espectáculo público y cuatro juegos mecánicos, con el objetivo de garantizar que las fiestas de fin de año transcurran en paz y seguridad.

Además, la dependencia informó que colocaron 65 lonas en los 23 mercados municipales, siete de apoyo y la Central de Abasto para prevenir la enajenación y acopio de productos explosivos y/o pirotecnia, una vez que visitaron y exhortaron a acatar la instrucción a un total de seis mil 314 locatarios.

Indicó que el 24 de diciembre, junto con la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Mercados, implementaron un operativo de disuasión, por lo que lograron el retiro de informales que ofrecían pirotecnia en la periferia del mercado Emiliano Zapata.

Mientras que el 27 de diciembre lograron retirar dos puestos, por lo que, aseguró, hasta el momento no se ha registrado venta o acopio dentro de los mercados.

Es importante mencionar que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial mantiene 64 recorridos de supervisión vigentes en los diversos centros de abasto para prevenir riesgos por la distribución o almacenamiento de dichos productos.





Relacionados

Back to top button