DeportesFutbol

Un gol de Marta Cardona mete a España en cuartos de la Eurocopa femenina

16 julio, 2022 5:45 pm
AFP

Gracias a un solitario gol sobre el pitido final (minuto 90) de Marta Cardona, la selección española derrotó por 1-0 a Dinamarca y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa femenina.

En el primer cruce, España se verá las caras con la selección anfitriona Inglaterra, el equipo que más ha impresionado en la primera fase con un total de 9 puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra.

“Nunca nos hemos puesto límites, no lo vamos a hacer ahora”, declaró tras el partido la capitana Irene Paredes al ser preguntada por la dificultad de una eventual clasificación para semifinales.

“Cada día tenemos una dificultad y seguimos superándolas”, añadió Paredes, que destacó “el buen partido en defensa” de España.

Jugar contra Inglaterra es algo que nos motiva. Somos un equipo de retos, nos encanta que sea contra ellas estos cuartos de final. Toca recuperarse y saber que nos vamos a enfrentar a un claro candidato al título”, declaró por su parte Jorge Vilda.

El seleccionador español felicitó a sus jugadoras por la clasificación, aunque admitió que su equipo “tiene aún muchas cosas por mejorar”.





Relacionados

Back to top button