Un millón de videos falsos y peligrosos sobre el covid eliminados en YouTube

26 agosto, 2021 6:51 pm


Redacción.- La pandemia mundial del Covid-19 es un tema que genera interés en todos los medios, por lo que, desafortunadamente, algunas personas se agarran de la enfermedad para engañar a la gente, como venderles supuestas vacunas para robar su dinero o propagando videos sobre teorías de la conspiración y desinformación que podría poner en peligro su vida.

Leer también: Registra Puebla una agresión contra la prensa cada semana durante 2021

Por ello, y para evitar que más personas sigan desinformándose, la popular plataforma de videos YouTube, comunicó haber eliminado más de un millón de videos con “peligrosa desinformación sobre el coronavirus” desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Esta cifra es igual al número de contenidos que la plataforma propiedad de Google ha eliminado, en un esfuerzo por ‘barrer’ la desinformación en plena ola mundial de contagios.

El anuncio de la plataforma de videos propiedad de Google se da en un momento en que las redes sociales son criticadas por líderes políticos por no frenar la difusión de información falsa y perjudicial sobre el virus, entre otros temas.

La plataforma de videos especificó que sus criterios para clasificar los contenidos que se publican sobre la pandemia como falsos o peligrosos están basados en el “consenso de expertos de organizaciones de salud“.

Abundó a través de una entrada publicada en su blog, que también toman como base las recomendaciones o lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Leer también: Par de mujeres dan a luz en la vía pública en la ciudad de Puebla

La plataforma de videos indicó que en las últimas semanas ha redoblado los esfuerzos para detectar y eliminar los videos falsos sobre Covid-19.

Nuestras políticas se centran en eliminar cualquier video que podría conducir directamente a un daño grave en el mundo real”, escribió Neal Mohan, jefe de Producto.

Ademas, Mohan recalcó que la plataforma elimina actualmente alrededor de 10 millones de videos por trimestre y que la mayoría son vistos menos de 10 veces.

Eliminarlos rápidamente siempre será importante, pero sabemos que no es ni remotamente suficiente (…) Lo mejor que podemos hacer es amplificar lo bueno y reducir lo malo”, agregó.

YouTube también afirmó haber eliminado “miles” de videos que violaban las políticas de desinformación electoral desde la votación de noviembre en Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button