Una Bélgica B se acerca a Catar-2022 tras ganar en Bielorrusia

8 septiembre, 2021 4:19 pm


Pese a dar descanso a sus principales estrellas y jugar con muchos suplentes, Bélgica se impuso por 1-0 en su visita a Bielorrusia y suma tres puntos que le acercan al Mundial de Catar-2022.

Sin Thibaut Courtois, ni Romelu Lukaku, ni Eden Hazard en el once inicial diseñado por Roberto Martínez (aunque el delantero del Real Madrid jugó la última media hora), fue Dennis Praet el que anotó el único tanto del partido poco después de la media hora de juego (33).

El delantero del Torino aprovechó una pelota muerta en el interior del área local para rematar a la red y lograr el único tanto del encuentro.

Sin un juego espectacular, los Diablos Rojos tuvieron varias ocasiones para haberse llevado una victoria más amplia, pero ni Michy Batshuayi (4, 41 y 68), ni Dodi Lukebakio (52), ni Timoty Castagne (90+1) acertaron a batir a Sergey Chernik, el portero local.

Y cuando Batshuayi lo logró con un cabezazo poco antes de que se abriese el marcador, el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del Besiktas turco (31).

Con el marcador a favor, Bélgica se dedicó a mantener la posesión de la pelota frente a un rival que apenas inquietó el arco defendido en esta ocasión por el portero del Wolfsburgo alemán Koen Casteels, habitual suplente de Courtois.

Con estos tres puntos, Bélgica lidera el grupo E con 16 puntos, seguido por República Checa y Gales, ambos con 7, después de que Gareth Bale y sus compañeros no pudiesen pasar del empate sin goles ante Estonia en Cardiff.

 





Relacionados

Back to top button