Una chica menor de edad fue rescatada de un secuestro tras pedir ayuda con una señal que se viralizó en TikTok

9 noviembre, 2021 5:43 pm

Redacción.- Una adolescente de 16 años fue mantenida cautiva por un hombre de 61 años, siendo rescatada en una carretera interestatal en Kentucky después de que un conductor la viera haciendo con su mano una señal de socorro que aprendió en la plataforma de videos TikTok, informaron autoridades.

Leer también: La OMS advierte que Europa es el epicentro de la pandemia

James Herbert Brick, presunto secuestrador de la menor.

Los padres de la joven informaron que su hija desapareció la semana pasada en Asheville, Carolina del Norte, y dos días después, gracias a su señal y al conductor alerta, policías en Kentucky detuvieron el automóvil y arrestaron a James Herbert Brick, originario de Cherokee, Carolina del Norte, bajo cargos de privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad, dijo el agente Gilbert Acciardo.

El conductor la vio hacer una señal que se popularizó en TikTok para pedir ayuda por violencia doméstica, la cual consiste en levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, metiendo luego el pulgar en la palma y bajando los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

Cuando se percató de esta acción y de que la joven no estaba bien, el conductor llamó a emergencias desde la autopista Interestatal 75 en el condado de Laurel, en Kentucky, para informar lo que estaba viendo. Se mantuvo siguiendo al Toyota plateado donde viajaba la menor, avisando de dónde se encontraban, hasta que un vehículo oficial bloqueó el camino para lograr que el Toyota se detuviera. Fue entonces cuando la chica contó lo que pasaba.

Leer también: Confirman tercer persona fallecida tras explosión en Xochimehuacan

La joven y el hombre ya se conocían, y se fue con él de buena gana, pero en algún momento del viaje la menor tuvo miedo de él, “Creo que comenzó a temer por su vida”, explicó el portavoz de la Policía del condado de Laurel, Acciardo.

Según un comunicado policial, el hombre la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares, pero se la llevó después de que se dieron cuenta de su edad y de que había sido reportada como desaparecida.

Después de la intensa persecución, la adolescente regresó a Carolina del Norte, con su familia, mientras que Brick quedó detenido, y se le fijó una fianza de 10 mil dólares.




Relacionados

Back to top button