La OMS advierte que Europa es el epicentro de la pandemia

9 noviembre, 2021 5:16 pm


Redacción.- La región europea continúa afrontando un ‘invierno duro’ tras el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, así lo advirtió Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa y reiteró que la región está en el “epicentro” de la pandemia.

Leer también: Primera computadora de Apple construida por Jobs hace 45 años será subastada en EU

Durante su intervención, Kluge subrayó que la región europea de la OMS, registró la semana pasada unos dos millones de nuevos casos y acumula cerca de 1.5 millones de muertos por el virus, en los 53 países de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias repúblicas ex soviéticas.

Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”, enfatizó Hans Kluge.

Además, lanzó un llamado a intensificar la vacunación, a la población en general pero especialmente entre el personal sanitario, para “mantener el virus a raya”, y apuntó que en hasta siete países de la región hay menos del 20% de los sanitarios con la pauta completa.

La vacunación extensiva y medidas preventivas son el único camino para aliviar el crecimiento de la presión en los hospitales y sistemas sanitarios”, recalcó.

Leer también: Confirman tercer persona fallecida tras explosión en Xochimehuacan

Por último, citó algunas de “lecciones” aprendidas durante la pandemia, como la coordinación entre actores sanitarios e institucionales, el fortalecimiento de la atención primaria, la modernización de las instalaciones o el cuidado de la salud de los sanitarios, así como el incremento de efectivos o la digitalización, entre otras.

Varios países de la región europea están siendo severamente afectados por una nueva ola de Covid-19, con una incidencia de coronavirus en Alemania en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia y en Rusia, donde se registra el récord de muertes por el virus con más de 1.200 fallecimientos en la última jornada.





Relacionados

Back to top button