Se resiste Fuerza 2000 a cumplir el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo”

14 enero, 2021 12:17 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que el comercio informal en el Centro Histórico es dinámico, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que la agrupación Fuerza 2000, fundamentalmente, se resiste a cumplir el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19.

En conferencia de prensa para informar los avances en la capital poblana, el funcionario destacó que el retiro de ambulantes ha sido una labor permanente; sin embargo, el grupo que encabeza Federico López se niega a evitar la venta de diversos productos en vía pública.

Por ello, sólo el 66 por ciento de comerciantes han acatado el decreto de Gobierno del Estado, mientras que el cumplimiento de los establecimientos va en ascenso al llegar este miércoles 13 de enero al 62 por ciento.

“Señalar que se tiene presencia de la agrupación fuerza 2000 y otros pero fundamental fuerza 2000, y en los tianguis son las mismas agrupaciones que hemos anunciado”.

Indicó que el comercio es dinámico, por lo que no pudo aclarar cuántos ambulantes permanecen en las calles.

“Esto varia y no se puede decir que todos los días están los mismos, por ejemplo ayer nos permitió liberar una calle en vía pública, es un trabajo permanente en todos los espacios y depende de que la ciudadanía se responsabilice”.

Sánchez Galindo reportó, a la par, que seis de 10 tianguis no se instalaron en las últimas 24 horas, una vez que supervisaron 20 de 30 mercados y vigilaron el cumplimiento de los mercados temporales.

Además, señaló que realizaron nueve operativos, el retiro de seis puestos, dos aseguramientos de mercancía y la detención de una persona que vendía piratería en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Protesta Fuerza 2000 en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla

Fuerza 2000 vuelve a tomar las calles, exigen seguridad en el Centro Histórico

Con otra marcha, Fuerza 2000 pide mayor seguridad y el cese de hostigamientos





Relacionados

Back to top button