Una tercera vacuna de Pfizer tiene hasta un 86% de efectividad en mayores de 60 años

18 agosto, 2021 10:34 pm

Redacción.- Hasta un 86% de efectividad fue el resultado de un estudio que arrojo al inocular una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech en personas mayores de 60 años, así lo informo un proveedor de atención médica israelí, citando resultados iniciales a partir de un estudio realizado con miles de participantes.

Leer también: Muere atropellado frente a la Central de Abasto

El centro Maccabi israelí, que cubre alrededor de una cuarta parte de los 9,3 millones de habitantes del país, comparó los resultados de 149.144 personas mayores de 60 años que recibieron su tercera dosis hace al menos una semana con las de 675.630 más que habían recibido solo dos dosis, entre enero y febrero.

37 personas dieron positivo por coronavirus después de haber recibido su tercera dosis de refuerzo, en comparación con 1064 casos positivos entre los que habían recibido solo dos dosis, explicó Maccabi en un comunicado.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por presunta violación equiparada

Aunque Maccabi no proporcionó ninguna información sobre la gravedad de los 37 casos positivos. “La vacuna ha vuelto a demostrar su eficacia. También ha demostrado protección contra la variante Delta. La dosis triple es la solución para frenar el brote actual”, comentó Anat Ekka Zohar, doctor quien dirigió el estudio.

La eficacia de la vacuna de tres dosis es muy protectora tanto contra infecciones como contra enfermedades graves. Insto a todas las personas de 50 años o más que aún no hayan recibido la tercera dosis de vacuna a que lo hagan, tanto para su autoprotección como para la protección de sus familias. La triple dosis es la solución para frenar el actual brote de infección”, concluyó Ekka Zohar.

El laboratorio de Pfizer ha dicho que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo y que una tercera dosis, mostró anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus SARS-CoV-2 inicial, así como contra las variantes Beta y Delta altamente contagiosas.

Israel comenzó a administrar la tercera dosis de Pfizer el mes pasado para enfrentar un aumento en las infecciones locales impulsadas por la variante Delta, sin embargo, a los funcionarios de salud israelíes les preocupa que los casos sigan aumentando dado que otros 1,1 millones de israelíes, alrededor del 11% de la población, siguen sin vacunarse.

La doctora Anat Ekka Zohar de Maccabi dijo que la tercera dosis “ha vuelto a demostrar su eficacia” y ha “demostrado protección (contra) la variante Delta”. “La dosis triple es la solución para frenar el actual brote de infección”, sostuvo.





Relacionados

Back to top button