Universal Studios abre su quinto parque temático en el mundo, Pekín es la nueva sede

20 septiembre, 2021 4:46 pm


Redacción.- La ciudad de Pekín, la enorme capital de China, abrió sus puertas para acoger al nuevo parque temático de Universal Studios, después de pasar 19 días funcionando en pruebas.

Leer también: Anuncia Claudia Rivera incremento de recursos para Eduardo Rivera; serán 320 mdp

El recinto, situado en la parte este de las afueras de Pekín, es propiedad conjunta del gobierno municipal de la capital china y de Comcast NBC Universal, y su construcción tuvo un precio de 50.000 millones de yuanes, equivalente a unos 7.732 millones de dólares aproximadamente.

Se trata del quinto parque de la marca Universal Studios en el mundo junto con los que gestiona en Estados Unidos (California y Florida), Japón y Singapur.

En el día de su inauguración, Universal Studios Pekín mostró sus principales atracciones, el complejo cuenta con dos hoteles y siete áreas temáticas pertenecientes a las populares sagas de los estudios como lo son, Harry Potter, Kung Fu Panda, Jurassic World o Transformers.

Edgar Álvarez fue uno de los visitantes que acogió el parque durante su período de prueba: “la decoración y ambientación de las calles y los edificios es muy impresionante y te mete en la atmósfera”, explicó.

Leer también: Procesan a seis personas por presunto robo agravado en Puebla capital

Con información del diario hongkonés South China Morning Post, 10.000 residentes tuvieron que ser desalojados y reubicados para la construcción del proyecto, que tiene un área de 53 hectáreas.

En cuanto a los precios para acceder al parque, las entradas están entre los 418 yuanes (64 dólares) en temporada baja y los 748 yuanes (115 dólares) en temporada alta.

Dicho costo causo una serie de polémica en redes sociales, donde los internautas chinos protestaron por el alto precio de las entradas en la red de Weibo: “el pueblo trabajador no es bienvenido en este parque”, comentaba un usuario en la red social Weibo, similar a Twitter.

Pese a la polémica sobre el precio, las entradas para el primer día de operación oficial del parque se agotaron a los 30 minutos de su salida a la venta hace una semana.

Aunque ya comenzaron a asistir varios turistas, el reciente rebrote de Covid-19 en la provincia de Fujian, al sureste de China, obligó a las autoridades del centro de entretenimiento a limitar el número de visitas

A pesar de ello, se exige el uso de cubre bocas y es obligatorio el escaneo de un código QR para asegurar que la persona no ha estado expuesta a personas contagiadas o que no ha estado recientemente en alguna zona con casos de Covid-19.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button