Revelan que 2 de cada 10 poblanos declina vacunarse

16 julio, 2021 12:35 pm

Puebla, Pue.- Este viernes el secretario de Salud, Antonio Martínez García, reveló que por cada segmento de la población que es llamado a vacunarse contra el coronavirus, solo el 80% atiende a la convocatoria, ello significa que 2 de cada 10 poblanos declina proteger su salud y la de los demás.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que vacunarse es una obligación.

Dada la etapa de emergencia sanitaria por la que transita el estado, el mandatario poblano señaló que hemos pasado de utilizar la frase “Vacunarse es mi derecho”, al planteamiento de que obtener el biótico es una obligación con toda la sociedad y admitió que la respuesta de la población ante las campañas de inmunización, no ha sido la esperada.

 “Sí ha habido una presencia de interés muy grande por vacunarse, pero no como esperábamos, se los digo con franqueza, ha habido segmentos de la sociedad que no se han interesado en la vacuna, aquí no se trata ya de que vacunarme es mi derecho, vacunarse es una obligación, una obligación frente a la sociedad y  frente al destino de la sociedad, no es el derecho que tengo para vacunarme o no, no, es una obligación”.

En la ciudad capital, cuando se llamó a la población de entre 40 y 49 años de edad a obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid, se reportó que la meta de inmunización se quedó abajo, por cerca de 30 mil dosis.

En otras localidades, como en la Ciudad de México, se ha reportado que entre más joven es la población a la que dirige la vacunación, la participación ciudadana es menor. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aplican casi 97 mil vacunas anticovid en zona conurbada de Puebla

Puebla alcanza el millón de vacunas aplicadas contra Covid-19

Con 44 mil 916 dosis, Puebla establece récord de vacunas aplicadas en un día





Relacionados

Back to top button