Universidad de Chile y San Lorenzo empatan en un rudo duelo de Libertadores

10 marzo, 2021 9:54 pm


La Universidad de Chile y San Lorenzo de Argentina empataron 1-1 este miércoles en un rudo partido de ida donde primaron el mal juego y las patadas en el estadio Nacional de Santiago por la segunda fase de la Copa Libertadores-2021.

El delantero Angelo Henríquez abrió el marcador a los 76 minutos para la U. de Chile, pero Franco Di Santo anotó seguidamente a los 78 el empate.

Tras un primer tiempo en que prevalecieron las faltas y el mal juego, Universidad de Chile y San Lorenzo se animaron en la segunda etapa a buscar el gol y ni la expulsión del defensa Diego Braghieri (62) amilanó al cuadro argentino que finalmente se llevó un empate de oro.

La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

– Pobre primer tiempo –

Para Universidad de Chile era muy importante salir jugando desde su arco. Pero los nervios por no equivocarse en los pases y los pocos espacios que dejó San Lorenzo, desconectaron sus líneas que no pudieron llegar al área rival con real peligro durante la primera media hora de juego.

En cambio, San Lorenzo entró más suelto, controló las acciones del primer tiempo y las llegadas más claras, principalmente con el ariete Franco Di Santo, pero sin lograr concretar.

El encuentro se volvió friccionado ante el evidente nerviosismo de ambos equipos por no encajar un gol, y se olvidaron del arco contrario. Las tarjetas amarillas llovieron para ambos equipos que se fueron al descanso tras Un flojo primer tiempo.

– Violencia y goles –

El segundo tiempo comenzó más animado. Primero un cabezazo de Alejandro Donatti que se fue a centímetros del arco de la U, que respondió con el venezolano Luis Del Pino Mago quien pegó un tiro en el poste del arco de San Lorenzo. El partido parecía abrirse, pero inmediatamente volvió la violencia.

En una disputa del balón en el mediocampo, el defensa central del ‘Ciclón’ Diego Braghieri pisó con saña la pierna del delantero de la U, Joaquín Larrivey.

El árbitro brasileño Rapahel Claus le sacó amarilla a Braghieri, pero tras percatarse de la herida que había sufrido Larrivey, decidió expulsar al defensa de San Lorenzo.

La polémica situación causó la protesta de los jugadores de San Lorenzo quienes se abalanzaron sobre el árbitro por la decisión que tomó y que no pudo revisar ya que el VAR no se utiliza en segunda fase de la Libertadores.

La U. de Chile aprovechó tener un jugador más y luego de un córner alcanzó el gol mediante un cabezazo del delantero Angelo Henríquez en medio del área argentina, donde se notó la ausencia del expulsado Braghieri.

Pero dos minutos después, en una desinteligencia, los defensas universitarios dejaron sólo a Di Santo en el área que metió el balón pese a la estirada del arquero Fernando De Paul.

Di Santo marcó el empate final que a la postre fue un premio al esfuerzo de San Lorenzo de no bajar los brazos pese a tener 10 jugadores.





Relacionados

Back to top button