Universitario debe golear al ecuatoriano Barcelona para avanzar en Libertadores

1 marzo, 2022 10:42 am


El peruano Universitario buscará superar por goleada al ecuatoriano Barcelona para seguir con vida en la Copa Libertadores-2022, en partido de vuelta por la segunda llave del torneo continental a disputarse el miércoles en Lima.

Tras caer 2-0 en Guayaquil hace una semana, Universitario necesita ganar por al menos tres goles de diferencia al cuadro ecuatoriano para eliminarlo, mientras que Barcelona con un empate o derrota por la mínima diferencia clasificará a la siguiente fase de la Libertadores.

Con el objetivo de superar a su rival peruano, Barcelona concentra en Lima desde el lunes con su nuevo técnico, el argentino Jorge Célico.

Quiero mostrar un Barcelona que haga hincapié en el juego para lograr los resultados”, advirtió a la prensa Célico tras ser presentado oficialmente en Ecuador.

Luego de una buena campaña en la Libertadores 2021 con Barcelona, el argentino Fabián Bustos fue contratado por Santos de Brasil.

El martes el cuadro ‘canario’ entrenó por la mañana en el estadio de Alianza Lima y reconocerá el gramado del estadio Nacional por la tarde.

Barcelona llega con la moral al tope por su reciente triunfo sobre Técnico Universitario, en el campeonato ecuatoriano.

Barcelona, semifinalista de la Libertadores en 2021, comenzó este año desde la primera fase previa en la que eliminó por penales al uruguayo Montevideo City Torque tras empatar 1-1 en Uruguay y 0-0 en Guayaquil.

En la siguiente ronda, el triunfador de la serie entre los rivales del Pacífico enfrentará al ganador de la llave integrada por el brasileño América Mineiro y el paraguayo Guaraní, que venció por 1-0 en la ida.

– Con garra charrúa – 

El técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez, de Universitario, propondrá un juego totalmente ofensivo para remontar el resultado de Guayaquil.

Gutiérrez alineará con el mediocampista uruguayo Ángel Cayetano y los delanteros Alex Valera y el uruguayo Luis Urruti, para romper la línea defensiva de Barcelona.

Tenemos que salir a buscar el resultado, a ganar, es lo único que tenemos que hacer desde el minuto uno”, dijo a la prensa el uruguayo Cayetano.

La ‘U’ goleó 3-0 a César Vallejo el domingo en el torneo peruano y marcha segundo.

El club crema cumple su trigesimotercera participación en el certamen, del que fue finalista en 1972.

Ambos clubes del Pacífico se han enfrentado cinco veces por la Libertadores con saldo a favor de Barcelona: una victoria peruana, dos del club ecuatoriano y dos empates.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves), con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Carlos Barreiro.

Posibles alineaciones:

Universitario: José Carvallo – Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas – Ángel Cayetano, Gerson Barreto, Piero Quispe, Roberto Villamarín – Luis Urruti y Alex Valera. DT: Álvaro Gutiérrez.

Barcelona: Javier Burrai – Leonel Quiñónez, Leonai Souza, Dario Aimar, Byron Castillo – Cristian Penilla, Michael Carcelén, Lucas Sosa, Emmanuel Martínez – Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. DT:Jorge Célico.





Relacionados

Back to top button