Uruguayo Nacional gana oxigeno con triunfo ante Católica y mete a Argentinos en octavos

18 mayo, 2021 9:23 pm

El uruguayo Nacional venció por 1-0 a Universidad Católica de Chile en Montevideo este martes, sigue vivo en el Grupo F de la Copa Libertadores-2021 y le dio a Argentinos Juniors el pasaje a octavos de final.

Brian Ocampo anotó el gol de la victoria del equipo uruguayo a los 29 minutos en partido jugado en el Gran Parque Central, en Montevideo.

Ni siete positivos de covid-19, que diezmaron al equipo uruguayo, fueron barrera para que los dirigidos por Alejandro Capuccio vencieran a un tibio elenco chileno.

El triunfo deja a Nacional con cinco puntos, en el último lugar del grupo, mientras que Católica se mantiene con seis unidades también en la pelea.

Argentinos Juniors es líder con nueve unidades y ya aseguró uno de los dos lugares que otorga la serie a los octavos de final, previo a su choque por la quinta fecha del jueves ante el colombiano Atlético Nacional, que llega al duelo con cinco unidades.

– Un gol inmenso –

Parejo, con más imprecisiones que aciertos y falta de profundidad en ambos equipos, así transcurrió el primer cuarto de hora del encuentro.

Con el paso de los minutos, la Católica comenzó a armarse mejor en el mediocampo y a manejar el balón sin que el equipo charrúa pudiera contrarrestar el juego de la visita.

Pero la posesión de balón traicionó al equipo chileno, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, y un contraataque feroz premió la contundencia del local.

Brian Ocampo finalizó la rápida jugada con una definición de libro. El ‘7’ tricolor mostró su habilidad desairando a la defensa ‘cruzada’ para sacar un latigazo que se metió entre el arquero Matías Dituro y el palo para la apertura.

El gol fue un acierto puntual del local que en los minutos finales del encuentro mostró dudas en defensa. Sin embargo, la falta de contundencia del ataque chileno fue cómplice de la misión del tricolor uruguayo.

Fernando Zampedri falló a los 37 minutos, sacando un débil remate cuando quedó bien ubicado frente al arco defendido por Sergio Rochet.

Y en los minutos finales de la primera mitad, Ignacio Saavedra estrelló un remate en el palo y Gastón Lezcano falló en un cabezazo cuando estaba sin  marcas en el área de Nacional. Movimientos visitantes que dejaron encendida las alarmas en los locales y el panorama abierto de cara al segundo tiempo.

– Impotencia cruzada –

El inicio del entretiempo mostró el oficio defensivo de Nacional y la impotencia de los chilenos en el ataque. También la salida del argentino Andrés D’Alessandro en los locales.

Pocas jugadas claras frente a los arcos y los minutos corriendo pusieron a los hombres de Gustavo Poyet entre la espada y la pared y relegaron el buen fútbol a segundo plano.

El mal humor de Católica se mostró con jugadas bruscas en el campo y provocó a los 72 minutos airadas protestas de los uruguayos ante una falta de Zampedri, que terminó con amarilla.

Un embate por la izquierda del argentino Luciano Aued puso a Católica de cara al gol a falta de quince minutos para el final, pero Diego Valencia falló frente al arco.

En una semana, se definirá la serie con Nacional recibiendo al clasificado Argentinos Juniors y la Católica al Atlético Nacional.





Relacionados

Back to top button