Arranca inoculación Covid-19 para docentes en instalaciones BUAP

25 mayo, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.- La vacunación contra Covid-19 para los maestros de Puebla, está a cargo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Operativo Correcaminos, por lo que esta mañana arrancó la inmunización en instalaciones de la BUAP.

La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, se sumó a la transmisión nacional del arranque de la vacunación al magisterio, donde señaló que es un trabajo de colaboración por parte del personal IMSS, de la SEP estatal y de la SEP federal, en conjunto con el Operativo Correcaminos de Bienestar, que con la logística implementada, han colaborado para que todo este proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

Para la vacunación que se aplica esta semana, se tienen registrados más de 150 mil profesionales de la educación en el estado de Puebla, que por su distribución geográfica se han visto obligados a asentar diferentes sedes a lo largo y ancho del estado en sus sierras y en todas sus regiones.

En el arranque, Aurora Treviño, agradeció la colaboración de la BUAP por el apoyo del Hospital Universitario, reveló que en la capital se instalaron cuatro sedes de vacunación; en cada una, habrá personal para garantizar el biótico en las instalaciones del sector educativo, además de asegurarse que cuenten con la atención médica necesaria para cualquier situación de urgencia que se presente, una reacción u otra emergencia y pueda ser atendida de inmediato.  

La vacunación a los trabajadores de la educación se hará conforme van llegando y se registren con la logística que ha implementado la Secretaría de Educación Pública. El trabajo de las células de vacunadores, es aplicar el biológico, orientar a los vacunados sobre la espera para saber si no hay reacciones y retirar a la ente que ya ha completado su proceso.

Esta mecánica, nos permite vacunar por cada célula a 200 personas por hora. En cada centro hay 14 células de vacunadores, es decir, 28 personas que se encargan de preparar y de aplicar la vacuna, lo que hará un trabajo eficiente en favor de los maestros” dijo la funcionaria.

También te puede interesar:

Investigará SEP posibles abusos en la Escuela Normal Rural Carmen Serdán

Últimas horas para solicitar copia de credencial de elector: Registro Federal de Electores

 





Relacionados

Back to top button