Últimas horas para solicitar copia de credencial de elector: Registro Federal de Electores

24 mayo, 2021 4:48 pm


Puebla, Pue.- A doce días de las elecciones del 6 de junio, el Registro Federal de Electores (RFE) hizo un último llamado para que las personas que necesitan una copia de su credencial de elector ya sea porque la perdieron o se la robaron, podrán solicitarla en las próximas horas debido a que este a más tardar el 25 de mayo vence el plazo.

Los módulos del registro Federal de Electores del (INE) en Puebla informó que las personas que necesiten el documento deberán acudir a cualquier módulo a más tardar el 25 de mayo, porque es el último día para recibir solicitudes de reimpresión de credenciales y después de esa fecha ya no será posible que la tramiten antes del 6 de junio. 

Para solicitar una reimpresión de la credencial, la o el ciudadano debe presentarse en el módulo de su preferencia, acudir sin acompañantes y llegar puntual y con cubrebocas, a fin de permitirle el ingreso.

Para realizar su trámite, deberán llevar tres documentos, todos en original; acta de nacimiento, comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad y una identificación vigente con fotografía, mismos que le serán devueltos ahí mismo, la persona no puede hacer cambios.

De esta manera en Puebla, está listo el padrón electoral para este  6 de junio que ha sido revisado y contiene en lista nominal 4,739,921 ciudadanas y ciudadanos  que podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio

El Padrón Electoral del estado de Puebla quedo conformado por 4,747,423 personas, 53.23 por ciento ciudadanas y 46.77 ciudadanos, la cobertura del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores en el estado de Puebla es del 99.84%.

Durante la campaña de empadronamiento que fue del 11 de febrero al 10 de abril del presente año, se realizaron un total de 40,977 solicitudes de reimpresiones de credenciales, se levantaron 18 solicitudes de expedición, 2 solicitudes de rectificación a la Lista Nominal y se entregaron en los módulos de la entidad un total de 143,695 credenciales para Votar. 

Se reconoce que hubo alrededor de 200 mil personas con credenciales del 2019 y del 2020 que ya no les dio tiempo de renovarlas, pero el INE autorizó validarlas para la elección de este año, después del 6 de junio dejarán de tener validez
A nivel nacional el Padrón Electoral a utilizar el domingo 6 de junio será de 93.67 millones de mexicanos.

También te puede interesar:

INE y WhatsApp crean asistente virtual para resolver dudas sobre elecciones

Piden colectivos al IEE garantizar seguridad a mujeres durante campañas políticas

Presenta IEE modelos operativos con miras a los comicios del 6 de junio

 





Relacionados

Back to top button