Piden colectivos al IEE garantizar seguridad a mujeres durante campañas políticas

12 mayo, 2021 4:38 pm


Puebla, Pue.- A pesar de la ley que protege los derechos de las mujeres que participan en política, todavía prevalecen agresiones, amenazas y campañas de desprestigio y acciones que afectan su dignidad, por eso la Red Plural de Mujeres y el Colectivo 50+1  piden al Instituto Electoral del Estado (IEE) garantizar la seguridad del género femenino.

A las autoridades de seguridad, dar respuesta a quienes durante las campañas sean objeto de agresiones para evitar que continúen creciendo  actos en contra de las candidatas.

La ex diputada local, Socorro Quezada Tiempo, dijo que tienen registrados casos de violencia política de género así como agresiones físicas y verbales en contra de candidatas en Ahuazotepec, Nealtican, Hueytamalco, Zacatlán y Teopantlán.

Destacó que pese a que existe un pacto firmado por los partidos políticos y el compromiso de la administración estatal de garantizar la seguridad pública en Puebla, en la realidad las candidatas están corriendo un grave riesgo ante la intención de bajarlas de la contienda.

Quezada Tiempo refirió que la Red Plural de Mujeres y el Colectivo 50+1 convocaron a las mujeres candidatas en esta elección intermedia para que se sumen a este grupo para que sean asesoradas y presenten las denuncias correspondientes.

Reiteró que habilitaron una línea de WhatsApp y las redes sociales para recibir las quejas y ponerse en contacto con ellas a fin de formalizar estas denuncias ante las anteriores correspondientes y que se pueda aplicar la ley a los agresores de mujeres.

También te puede interesar:

Firman acuerdo partidos políticos para frenar violencia contra mujeres en proceso electoral

Aumenta la violencia política contra las mujeres durante campañas: INE

Sánchez Cordero asegura haber sufrido violencia política de género en el pasado

Funcionarias en Puebla, piden no solapar la violencia política de género contra mujeres

 





Relacionados

Back to top button