Usan católicos plataformas digitales para vestir a su Niño Dios y no salir de casa
Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, la señora Teresa Guevara optó por buscar opciones para continuar con la tradición católica de vestir a su Niño Dios sin acudir a lugares con aglomeraciones y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En entrevista para Tribuna Noticias, dio a conocer que realizó la búsqueda en diferentes plataformas digitales para comparar el tiempo estimado de entrega y costos, una vez que, como cada producto que se obtiene en línea, depende de la distancia y calidad, respectivamente.
Por la contingencia y para evitar algún peligro decidimos vestir al niño dios comprando en las plataformas. Anduvimos revisando en Mercado Libre y Amazon, pero en una los precios eran los costos más elevados y con más tiempo de llegada”.
Destacó qué tal y como lo esperaba, el paquete llegó en tiempo y forma sin ponerse en riesgo por el virus SARS-CoV-2, por ello, este 2 de febrero sólo escuchará misa en redes sociales junto con su esposo e hijos, pues aseveró que en este momento lo primordial es garantizar su salud.
Encontramos en Amazon que había modelos para la medida de nuestro niño Dios y nos gustó un modelo, lo solicitamos y si nos llegó, le quedó perfecto a nuestro niño dios y así no nos pusimos en riesgo, entonces ya mañana vamos a escuchar la misa por televisión para evitar aglomeraciones, pero vamos a cumplir como cada año”.
Teresa Guevara señaló que su familia buscó el traje del niño de los milagros debido a que guardan gran fe y agradecimiento, pues en lo que va de la pandemia del covid-19 han logrado combatir el virus.
Cabe mencionar que la tradición de comprar vestidos para los Niños Dios surgió durante los años sesenta, ya que anteriormente cada persona tejía o hacía sus propios trajes.
También te puede interesar:
Llegarán a México, este mes, 1.6 millones de vacunas AstraZeneca vía Covax