Usan mexicanos más Facebook y Whatsapp durante confinamiento

19 mayo, 2021 10:37 am


Redacción.- Durante el primer año de la pandemia, el 2020, la conectividad a internet, el uso de herramientas digitales y el consumo de las redes sociales aumentó considerablemente en el país, haciéndolo un año decisivo para reforzar los hábitos digitales de los mexicanos.

De acuerdo con la 17a edición del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, se reportó un crecimiento del 10.2% en el número de internautas, sumando en total 86.8 millones de usuarios, de los cuales el 81.9% prefiere navegar en la plataforma de Facebook y, con el 91% comunicarse vía WhatsApp, haciéndolas las redes sociales más utilizadas por los usuarios activos.

“No solo vemos que la digitalización en México es mayor, sino que también vemos que algunos hábitos se han consolidado. El smartphone sigue siendo el principal método de conexión con un 92% de preferencia y el uso de redes sociales continúa siendo una de las principales actividades para el internauta mexicano” puntualizó en conferencia de prensa Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX.

El rendimiento de los Operadores de Internet Fijo y Móvil durante el confinamiento obtuvieron cifras favorables, ya que únicamente se tiene registrado que el 9.4% de los usuarios declararon no encontrarse satisfechos con su servicio actual de internet, justificando que la velocidad obtenida es menor a la contratada, en viceversa, uno de cada 10 decidió incrementar la velocidad de descarga que tenía contratado previo a la pandemia por cuestiones de Home Office o clases virtuales.

“El 71% de los usuarios no tienen un día en específico en el que estén más conectados, 56.9% se conectan todos los días por igual, 10.1% se conectan más entre semana y 4.2% muestran mayor acceso los fines de semana”, de acuerdo con el estudio.

No obstante las redes sociales siguen tomando fuerza con un uso promedio de 6.8 días de la semana; donde siete de cada 10 utilizaron la función de las videollamadas durante el último año, así mismo para el al cierre del año, se contabilizaron 115 millones de teléfonos móviles inteligentes en México.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cuidado con el sticker de WhatsApp que puede hackear tu teléfono

Alertan sobre WhatsApp Pink; es una estafa para controlar tu teléfono

WhatsApp y Facebook presentan fallas en su servicio





Relacionados

Back to top button