Medicamento Remdesivir no será para todos los pacientes con Covid: SSA

13 marzo, 2021 2:38 pm

Redacción.- El medicamento Remdesivir, autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso de emergencia en pacientes con Covid-19 podrá suministrarse solo a personas que tengan factores de riesgo y que se encuentren hospitalizadas por requerir oxígeno suplementario, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En la conferencia de prensa sobre la actualización de Covid-19 en México, explicó que para que se pueda utilizar este fármaco en el tratamiento contra la enfermedad, deberán cumplirse especificaciones: que la persona haya recibido un diagnóstico confirmatorio de ser portadora del virus SARS-CoV-2, que haya tenido menos de siete días con síntomas, tener al menos uno de los factores de riesgo y comorbilidad como edad, diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca o respiratoria, y que se encuentre hospitalizada por necesitar oxígeno suplementario.

Luego de la aprobación por la Cofepris, esta acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica, en la que señala su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de Covid-19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

¿Qué es el Remdesivir?

Cabe destacar que el medicamento Remdesivir pertenece a la clase de antivirales, cuyo objetivo es disminuir o detener la multiplicación del virus dentro de nuestro cuerpo.

Este puede actuar en cualquiera de las etapas del proceso infeccioso, frenando la replicación del virus en el organismo humano.

De acuerdo con la Cofepris, el medicamento no estará disponible en farmacias y la terapia solo está permitida para su uso entre cinco y diez días en personas mayores de 12 años.

Te puede interesar:

El antiviral remdesivir es eficaz contra el coronavirus, según un estudio





Relacionados

Back to top button