Va Gobierno de Puebla por recuperación de 22 mil empleos

19 octubre, 2021 3:33 pm


  • El mandatario Miguel Barbosa asegura que ha sostenido reuniones con empresarios para hablar sobre posibles nuevas inversiones en la entidad

 

Puebla, Pue.- Esta semana estará listo el plan de reactivación económica que el gobierno del estado pondrá en marcha, de cara al cierre del año por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que uno de los principales retos es recuperar 22 mil empleos, plazas laborales que se perdieron a causa de la pandemia.

Leer también: Si Morena cae en antiguas prácticas perderá militantes, asegura Barbosa

Agregó que ha sostenido reuniones con empresarios, para hablar sobre posibles nuevas inversiones en la entidad. Así mismo, se pondrá en marcha un robusto programa cultural, que tiene el objetivo de atraer visitantes a Puebla. También habrá apoyos al emprendedurismo y la apertura total de todas las actividades, es parte de esta misma estrategia.

Vamos a meterle lana al emprendedurismo, necesitamos recuperar 22 mil empleos, para quedar en las mismas condiciones como estábamos antes de empezar la pandemia, es nuestro déficit, 22 mil empleos, entonces ya tenemos una estrategia que la estamos poniendo en marcha y por eso el tema de la apertura total de actividades esenciales”.

Leer también: Aseguran casi 300 mil pesos en cristal y detienen a pareja en Teziutlán

El gobernador refirió además, que propondrá al empresario Elías Mizrahi, una alianza estratégica para abrir oficinas de algunas dependencias de gobierno al interior de plazas comerciales en la entidad, tal como ya ocurrió en plaza San Francisco en donde hay un módulo de atención de la secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa tiene un doble propósito, que las personas tengan más opciones para realizar trámites del gobierno del estado, y que las plazas comerciales, en donde se ubiquen estas oficinas, capten una mayor cantidad de visitantes, con un amplio potencial de convertirse en consumidores.





Relacionados

Back to top button