Veo con mucho beneplácito anuncios desde la presidencia: Barbosa (Foto: Especial)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
10/19/2021 , 3:13 pm

Si Morena cae en antiguas prácticas perderá militantes, asegura Barbosa



Puebla, Pue.- La campaña de afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que han comenzado a promover algunos aspirantes a su dirigencia estatal debe estar enfocada a fortalecer este instituto, y no al pleito y la división, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que Morena, debe experimentar nuevas formas de hacer política.

Leer también: Inicia el programa “Caminatas por la Seguridad” en Puebla capital

El mandatario poblano recordó que Morena es resultado del movimiento iniciado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca derrocar antiguas prácticas, por lo que si este partido cae en lo mismo que hacen otros, perderá militantes. Morena, insistió, debe ser un partido alegre, abierto y donde la política se practique con libertad.

Morena tiene que ser un partido abierto, renovado, alegre, donde la política se haga con mucha libertad, con mucha facilidad y no se vuelva tortuoso, por eso las historias de otros partidos políticos que tienen bajos sus números de militantes y simpatizantes, si no, lo que ofrecen esas gentes que luego se ponen a promover la militancia, ofrecen una imagen de pleito, de controversia”.

Leer también: Apuñalan en Coronango a chofer de taxi ejecutivo y a dos pasajeros

El mandatario agregó que la afiliación en Morena debe ser un proceso transparente, que en verdad sume nuevos adeptos para el partido y no una simple acumulación de nombres, pues en ocasiones, hay personas que ni siquiera saben que son militantes de uno u otro partido.

Insistió en que la llegada de nuevos simpatizantes no debe utilizarse como una herramienta de control sobre el instituto político, sino como un método para fortalecerse y ampliar sus bases en Puebla.