Inicia el programa "Caminatas por la Seguridad" en Puebla capital Especial

Pilar Bravo
10/19/2021 , 9:55 am

Inicia el programa “Caminatas por la Seguridad” en Puebla capital


Puebla, Pue.- El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, inició en la colonia Solidaridad el programa “Caminatas por la Seguridad”.

El propósito es atender las necesidades de vigilancia policiaca en lugares de incidencia delictiva, por lo que este tipo de operativos se harán en diferentes colonias del municipio y de las juntas auxiliares para conocer de los vecinos sus denuncias.

Señaló que estas caminatas de seguridad las hará personalmente y en ocasiones será por la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz o por el gerente municipal Adán Domínguez.

Precisó que estas jornadas habrán de servir para tener vinculación con los habitantes, que tendrán la oportunidad de señalar las carencias que enfrentan y que propician la inseguridad, como puede ser la falta de alumbrado público, lugares en abandono que sirven a la delincuencia o sitios de operación de bandas delictivas que agobian.

Pidió a los vecinos de esta colonia hablar sin miedo para enfrentar soluciones para que entre todos se pueda corregir el rumbo.

“”Caminatas por la Seguridad ” será una estrategia de colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Se harán acciones de fondo,si resulta necesario pedirán el auxilio de la Policía Estatal o de la Fiscalía”, dijo la Secretaría de Seguridad.

Con patrullas efectivos y no de paseo se inhibirá a la delincuencia, se mantendrá activos los teléfonos de emergencias para responder a los llamados de auxilio de los habitantes que necesitan recuperar la confianza de que son servidores públicos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia Ayuntamiento de Puebla diálogo con comercio informal

Comienza Ayuntamiento de Puebla el programa “Ciudad de 10”

Supervisa Ayuntamiento de Puebla avance de obras en tres juntas auxiliares