Opinión

Va el PAN con hombre a gubernatura y mujer a alcaldía

18 abril, 2023 10:11 am
Érick Becerra

Es un secreto a voces. Todos lo saben y pocos lo dicen.

Pero ya hubo humo blanco en la dirigencia nacional y se determinó que con base en los cuadros de competitividad, propongan a Lalo Rivera ser el candidato a la gubernatura.

Eso llevará a un acuerdo más: para promocionar una competencia equitativa, buscarán que una mujer alcance la candidatura por la alcaldía de la capital.

Después de un análisis de las últimas elecciones en los distritos y municipio de Puebla, concluyeron que las mujeres son altamente competitivas y han recuperado zonas perdidas.

Por ello, aunque hay una lista bastante larga de mujeres que aspiran a la gubernatura, bien podrían plantearlas como opciones para la capital.

Es cierto que eso complicará las cosas para el PRI, partido que quiere postular a hombres y priistas el la capital, al ceder la candidatura a la gubernatura.

Pero lo que se ve más sólido es que la mancuerna hombre-mujer termine buscando mayor competitividad, de cara a una postura idéntica de Morena.

El chiste es que la candidatura a la alcaldía abone votos al hoy alcalde Eduardo Rivera, en caso de decidir postularse a la gubernatura del estado.

Y también por supuesto que obtengan la mayor cantidad de distritos locales, aunque saben en el PAN que los distritos federales será difícil conquistarlos más allá de los que tienen ahora.

Se antoja una competencia interesante que vayan de Morena hombre a la gubernatura y mujer a la alcaldía sobre todo si la oposición hace lo mismo para estar en igualdad de circunstancias.

Lo cierto es que esas decisiones moverán las aspiraciones de muchos que hoy piensan que podría ser distinto.


Otros canales de Érick Becerra

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button