Valencia logra tres puntos de oro en Valladolid para huir del descenso

10 enero, 2021 6:20 pm

El Valencia se reencontró con la victoria en Liga más de dos meses después al derrotar este domingo al Valladolid en un gélido José Zorrilla (1-0), sumando tres puntos de oro que permiten al conjunto ‘che’ poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Un gol del centrocampista Carlos Soler con un zapatazo desde fuera del área (76) sirvió al cuadro visitante para llevarse los tres puntos de un estadio de Pucela cubierto de nieve horas antes del partido, en medio del temporal ‘Filomena’ que ha teñido de blanco gran parte de España.

Pero la victoria no estuvo exenta se sufrimiento. Aunque en el minuto 86 Manu Vallejo anotó lo que parecía la sentencia para los ‘ches’, el gol fue anulado por fuera de juego, y con cinco minutos sobre el tiempo cumplido, Sergi Guardiola a pase del chileno Fabián Orellana estrelló un remate de cabeza en el larguero que pudo haber supuesto el 1-1 un jarro de agua fría para el Valencia.

Los pupilos de un cuestionado Javi Gracia no sumaban los tres puntos desde la victoria 4-1 en Mestalla ante el Real Madrid el 8 de noviembre. Cinco empates y tres derrotas desde entonces llevaron al equipo valencianista a verse 17º con los mismos puntos que el 18º (Elche), que marca los puestos del descenso.

– ‘Tres puntos necesarios’ –

“Lo conseguido hoy nos alegra por romper esa racha de partidos sin ganar (…) Al final sumamos tres puntos que eran necesarios y el equipo era conocedor de ello”, afirmó el técnico navarro.

Merced a esta victoria ocupan el puesto 13, y traspasaron la presión el cuadro blanquivioleta (16º) propiedad del antiguo astro brasileño del fútbol Ronaldo Nazario.

En los otros partidos de este domingo, Cádiz y Levante se mantienen en la zona media de la clasificación, lejos por ahora del peligro del descenso, tras superar este domingo a Alavés y Eibar respectivamente.

Con un estelar Anthony ‘Choco’ Lozano (el hondureño anotó un gol, dio otro y provocó una expulsión de un rival), el Cádiz (9º con 23 puntos) resolvió con eficacia la visita del Alavés (15º con 18 unidades).

Álex Fernández adelantó a los andaluces (15) y Joselu empató desde el punto de penal (23), pero la expulsión de Alberto Rodríguez ‘Tachi’ al inicio de la segunda parte (50) fue determinante para la victoria del Cádiz, que sentenció con Lozano (56) y el veterano Álvaro Negredo (68).

Antes, el Levante (10º, 21 puntos) derrotó por 2-1 al Eibar (14º, 19 puntos).

Con goles de Gonzalo Melero (65) y José Luis Morales (76), los valencianos remontaron el tanto inicial a favor de los vascos del japonés Takashi Inui (51).

El sábado, el Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo colocarse líder de LaLiga, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al Granada y sigue su escalada en la clasificación.

El Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic Club fue aplazado por el temporal de nieve, se mantiene líder del campeonato con 38 puntos, uno más que el Real Madrid y cuatro por encima del Barcelona, aunque el equipo que entrena el argentino Diego Simeone tiene tres partidos menos que sus máximos rivales por el título.





Relacionados

Back to top button