Valida el TEEP elección en Texmelucan; MC va por la anulación

5 octubre, 2021 4:30 pm

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ya concluyó la revisión de los juicios, inconformidades y medios de impugnación que sumaron más de 400 asuntos relacionados con los resultados de las elecciones del 6 de junio, no deja satisfecho a Movimiento Ciudadano, que no está de acuerdo en el resultado de confirmación del proceso municipal de San Martín Texmelucan que dieron los magistrados.

Leer también: Detectan nuevas oquedades en la zona del socavón en Zacatepec

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, anunció que llevarán el caso a las instancias jurisdiccionales para anular la elección en San Martín Texmelucan e impedir la reelección de Norma Layón Aarun en la presidencia municipal.

Está en desacuerdo con la resolución del TEEP que no reconoce que existen elementos suficientes para declarar la anulación de la constancia de mayoría.

Por eso a través de área jurídica presentarán la impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en caso que no resuelvan a su favor irán a la Sala Superior.

Leer también: Dan 14 años de prisión a sujeto por intento de violación contra su hija

Nos quedan todavía dos instancias que son la Sala Superior y tenemos 72 horas para presentar el recurso, lo estaremos presentando hoy por la tarde y bueno esperaremos el resultado de las autoridades federales y esperamos que nos den la razón porque hay muchos elementos qué no generan confianza”.

Morales Martínez expresó que existe una gran molestia entre la gente de San Martín Texmelucan por este fraude electoral que se concretará a menos que el TEPJF considere todas las pruebas presentadas que demuestran las irregularidades cometidas.

Tienen el tiempo justo para recurrir a las autoridades federales, dijo.





Relacionados

Back to top button