Valoran desaparición casetas de vigilancia ubicadas en colonias

10 noviembre, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.-  Debido a que las casetas de vigilancia ubicadas en colonias se volvieron obsoletas y en algunos casos hasta son utilizadas como guaridas por drogadictos, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que se valora su desaparición.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que se está realizando una evaluación para determinar si se rehabilitan o desaparecen, una vez que la cobertura de seguridad en la capital se puede realizar a través de los vectores.

“Estamos analizando si es suficiente con la cobertura de los vectores de proximidad el abarcar zonas donde nos piden poner en marcha las casetas, por lo que de la estrategia de seguridad, no así de los recursos para rehabilitarlas, dependerá si se ponen en funcionamiento o no”.

Precisó que se detectaron algunas casetas en pésimo estado debido a que los mismos vecinos llevaron a cabo los reportes correspondientes, por ello, reiteró que iniciaron la verificación correspondiente.

“Estamos verificando el estatus de las casetas que en las caminatas por la seguridad nos han reportado los habitantes como abandonadas. Por eso se está haciendo el planteamiento de si son viables ponerlas en funcionamiento”.

Cruz Galindo aseveró que la estrategia de seguridad que están planteando tiene que ver con la proximidad ciudadana y no permanecer en un solo sitio, pues sólo se destina personal y patrullas a una caseta en donde en ocasiones no sucede nada.

“Lo más importante es que debemos estar circulando en las calles, no estar en un lugar fijo, sino estar atentos de lo que ocurre en una colonia y no estar en un lugar esperando”, concluye.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Disminuye 20% la incidencia delictiva de enero a octubre en Puebla

Inicia SSP capacitación a ayuntamientos con incidencia delictiva más alta

Incidencia delictiva disminuye en un 25.2% en Puebla





Relacionados

Back to top button