Vamos a entrar sí o sí, vamos a usar la fuerza en bares y antros: PC

13 julio, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Una vez que los bares y antros no tienen permitido abrir e impiden la entrada de las autoridades cuando detectan actividades, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dejó en claro que se usará la fuerza para proceder.

El funcionario informó, en conferencia de prensa virtual, que tan sólo este fin de semana clausuraron diferentes espacios de la ciudad con aforos preocupantes, pues se localizaron grupos de hasta 100 jóvenes.

Abundó que durante las vistas correspondientes identificaron que la mayor parte de los asistentes no contaba con cubrebocas y mucho menos respetaba la sana distancia.

La mayoría de los bares y antros, precisó, se ubicaron en avenida Juárez, el centro y sur de la ciudad, mismos que, además, no contaban con licencia de funcionamiento y operaban fuera de los horarios establecidos.

“Clausuramos diferente sitios, algunos en la avenida Juárez, en el sur, se encontraban muchos jóvenes arriba de 100, sin medidas sanitarias, en horario fuera del decreto del gobernador, incluso muchos sin licencia de funcionamiento, en la clandestinidad, y por eso se cierra”.

Indicó que continuarán los operativos y no habrá consideraciones para nadie, ya que no es momento de salir a festejar ante la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2.

“Avisamos que seguirán haciendo estos operativos para evitar que acudan los jóvenes. Lo peor es violando los decretos estatales y federales que no permite que ninguno de estos lugares esté abiertos”.

Ariza Salvatori pidió a los padres de familia permanecer pendientes de sus hijas e hijos para evitar que vayan a festejos y se expongan sin necesidad.

“Pedimos a los padres que vigilen donde están, no son momentos para que salgan, la enfermedad del virus empieza a cobrar la vida de los jóvenes. Seguiremos con operativos, muchos no permiten el acceso, desde aquí les avisamos que vamos a entrar sí o sí, vamos a usar la fuerza en estos lugares si no permiten el acceso o si continúan haciéndolo”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Incrementan accidentes en vacaciones; PC emite recomendaciones

Presenta Ayuntamiento Programa Municipal de PC

Incrementan accidentes vehiculares durante temporada de lluvias: PC





Relacionados

Back to top button